En San Lázaro, legisladores aplazaron la discusión del dictamen para extinguir cinco fideicomisos públicos que se había enlistado en la agenda del periodo extraordinario.
Erasmo González, diputado de Morena y presidente de la Comisión de Presupuesto, notificó a sus miembros la suspensión “hasta nuevo aviso” de la reunión de trabajo, pero no informó el motivo.
Ello, pese a que Mario Delgado, coordinador de la mayoría parlamentaria de Morena, confirmó el martes un acuerdo con las otras bancadas.
DESAPARECER FIDEICOMISOS
Previamente, el Ejecutivo de la Nación consideró insuficiente disolver sólo cinco fideicomisos, por lo que AMLO descalificó la propuesta en su conferencia Mañanera.
La iniciativa originalmente presentada por los diputados de Morena preveía desaparecer un total de 44 fideicomisos, sin embargo al final habían pactado con la oposición mantener vigentes:
El Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) y el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), así como 34 fondos de investigación científica y tecnológica.